El Derecho Civil es el que más presente está en las actuaciones cotidianas de nuestras vidas, pues rige las relaciones privadas entre las personas. En muchas ocasiones es fuente de conflicto y, en la mayoría de los casos, solo necesita una regulación específica, que requiere el concurso de profesionales que orienten al ciudadano para poder defender mejor sus derechos.
Desde nuestro bufete puede encontrar la ayuda necesaria y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desglosa el Derecho Civil:
Se engloba en esta área todo lo relativo a la propiedad y a las facultades reales que la misma conlleva. Con la asistencia de nuestros profesionales podrá resolver todos los problemas que surjan en torno a la adquisición de la propiedad en sus distintas formas: por compra, usucapión o posesión continuada a título de dueño durante el tiempo que marca la ley, por herencia o por cualquier otro modo establecido. También abordamos la constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, propiedades especiales, servidumbres, usufructos, derechos de uso y habitación, expedientes de dominio, entre otros.
Nuestro despacho está a su disposición para la redacción, revisión y regulación de todo tipo de contratos civiles. También le asistimos ante cualquier incidencia que estos puedan presentar, ya sea en su resolución extrajudicial o ante los Tribunales de Justicia. Dentro de este campo, tiene especial trascendencia la materia inmobiliaria, relativa a la compraventa y arrendamiento de inmuebles, así como las responsabilidades de tipo contractual y extracontractual.
En nuestro bufete encontrará abogados especializados en todo tipo de conflictos matrimoniales. De manera confidencial y personalizada, le asesorarán y representarán en su separación o divorcio, buscando siempre la forma menos traumática para su familia y la más conveniente para sus intereses.
También contamos con profesionales especializados en procedimientos de incapacitación judicial, tutelas, curatelas o situaciones de prodigalidad, brindándole acompañamiento legal en cada etapa del proceso.
Le ayudamos a realizar todos los trámites necesarios para el otorgamiento de su testamento, con el fin de dejar claramente establecidas sus últimas voluntades. Asimismo, le asistimos en la apertura de la herencia de un familiar fallecido, ya sea mediante sucesión testamentaria (si existe testamento) o sucesión ab intestato (si no lo hay), procedimientos que a menudo requieren intervención jurídica especializada.